TVPerú

#TVPerúNosUne

Arequipa contará con moderno relleno sanitario y planta de valorización de residuos

15:14 horas - Miércoles, 22 Junio 2022

El Ministerio del Ambiente (Minam) gestiona la obtención de recursos a fin de asegurar el financiamiento para la construcción de un relleno sanitario y planta de valorización de residuos sólidos en la ciudad de Arequipa.

Esta noticia fue comunicada por Modesto Montoya, titular de dicho ministerio durante su intervención en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado.

Además, destacó el impulso de planes para el aprovechamiento de productos como el junco y la fibra de vicuña y de alpaca, en beneficio de las comunidades de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca; y de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi.

En ese sentido, Montoya afirmó que, en coordinación con los gobiernos locales de Caravelí y de Atiquipa, se ha implementado un “vivero forestal que permitirá reforestar diez hectáreas durante la campaña 2022, a través de la cual 150 familias locales se beneficiarán con la cosecha de tara”.

De esta manera, el objetivo de este encuentro es trabajar en la priorización de la agenda de desarrollo territorial de la región Arequipa, para acortar el cierre de brechas a favor de la población.

Finalmente, Montoya comentó que, como parte del trabajo establecido, previo a la sesión plenaria hubo reuniones técnicas preparatorias, donde los sectores atendieron los requerimientos de los gobiernos locales, a fin de contribuir a la optimización de las gestiones orientadas al desarrollo del territorio.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina