TVPerú

 

Aprendo en casa estrena serie animada para estudiantes con discapacidad

18:09 h - Vie, 30 Oct 2020

Desde el sábado 31 de octubre Aprendo en casa difundirá la serie animada “¡Un grupo fantástico!”, cuyos personajes son niños y adolescentes con y sin discapacidad que representan a una población que desde su diversidad enriquece a la comunidad.

Esta serie animada, que se emitirá todos los sábados a las 10 a. m. en “Aprendo en casa” de Educación Básica Especial (EBE), ha sido diseñada para contribuir con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes con discapacidad, desarrollar su autoestima y motivar la práctica de buenos hábitos que promuevan una formación integral desde una perspectiva de inclusión social.

Las historias son protagonizadas por adolescentes con diversas características, como Hugo, muy intuitivo, inteligente y sereno con discapacidad visual; Mateo, con síndrome de Down, irradia confianza, es explorador y sensible; Teresa, siempre alegre, tiene parálisis cerebral, es protectora, ecologista y empática con su entorno, y Cusi Chaska, es sorda, activa y siempre es la fuente de información del grupo. 

A ellos los acompañan Laura, una adolescente creativa y siempre dispuesta a ayudar a sus amigos, y Leo, que con su valentía apoya al grupo fantástico en sus aventuras, en una muestra de que con base en relaciones solidarias y de compañerismo se pueden derribar las barreras que muchas veces afectan a las personas con discapacidad y crear un mundo mejor.

En cada episodio de la secuencia Los cuentos del mundo mágico de EBE se abordarán temas como “Derechos y oportunidades para un mundo mejor”, “Actividades saludables en familia”, “Los juegos recreativos y la amistad”, “Un paseo con mi familia en el parque de la comunidad”, entre otros.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional