TVPerú

 

Alianza Francesa presenta ciclo de cine sobre la cineasta Sarah Maldoror

9:30 h - Lun, 19 Sep 2022

El lunes 19 y el martes 20 de setiembre, la Alianza Francesa de Lima presenta el Ciclo de Cine: Sarah Maldoror, un programa dedicado a la cineasta considerada madre del cine documental africano.

Las proyecciones propuestas por François Piron (curador principal del Palais de Tokyo) se presentan en el cine Lumière de la Alianza Francesa de Miraflores.

Además, se dará una conferencia inaugural con François Piron y Anouchka De Andrade (hija de Sarah Maldoror y actual gestora de su legado) seguida de la proyección de los cortometrajes: Et les chiens se taisaient y Léon G. Damas. 

Es importante mencionar que las películas son aptas para mayores de 14 años con ingreso limitado e ingreso por orden de llegada. Para mayor información de cada cortometraje ingresa aquí.

Sobre la directora

Sarah Maldoror fue una cineasta francesa de ascendencia africana. Tomó su nombre artístico de la novela clásica Los cantos de Maldoror, de Lautréamont. Obtuvo reconocimiento internacional por su largometraje Sambizanga (1972), sobre la Guerra colonial portuguesa acaecida en Angola. 

De igual manera, fue una de las primeras mujeres en dirigir un largometraje en África, por lo que su trabajo se incluye a menudo en estudios sobre el papel de la mujer africana en el cine de ese continente.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

Peruano opina