TVPerú Noticias

Noticias matinal: 06:00 a.m.
Noticias ahora: 01:00 p.m.
Noticias noche: 08:00 p.m.
Sábados y domingos 07:00 a.m. y 07:00 p.m.

Presidente Humala: Hay que defender la nueva Ley Universitaria

22:10 horas - Miércoles, 26 Agosto 2015

Hay que defender la nueva Ley Universitaria en el Congreso de la República, invocó hoy el Presidente Ollanta Humala. Hay que saber quiénes se oponen a la referida norma y a qué intereses representan, advirtió el mandatario.

“Queremos que se supervise que las universidades a las que van nuestros hijos, que sean garantía de calidad”, refirió Humala, quien agregó que no se puede permitir que la política educativa la dicten los grupos de poder económico.

Humala Tasso recordó que su gobierno realiza una reforma educativa y que en ese contexto ha creado una Superintendencia Nacional de Educación Universitario.

El mandatario visitó hoy el pueblo de Quio, distrito de Cayna, provincia de Ambo, región Huánuco; donde inauguró las obras de ampliación y mejoramiento de la institución educativa integrada Fernando Belaúnde Terry, con lo cual se beneficiará a 112 alumnos del nivel secundaria.

En ese lugar, el jefe de Estado dijo que mejorar la educación en el país es fundamental para salir de la pobreza, y que por ello su Gobierno ha inyectado más de 4 mil 200 millones de soles en Educación.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina