TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Universitario de Deportes celebra 96.º aniversario de su fundación

15:36 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

El club Universitario de Deportes celebra sus 96 años de fundación y en todo este tiempo ha conseguido establecerse como uno de los equipos de mayor tradición en el fútbol peruano en base a la historia que le rodea y los títulos logrados.

En el Perú, la ‘U’ ha ganado 26 títulos en total, de los cuales siete fueron conseguidos en la era amateur y 19 en la profesional. A pesar de haber ganado su última estrella en 2013, sigue siendo uno de los líderes en el balompié nacional.

El 7 de agosto de 1924, en la sede de la Federación de Estudiantes del Perú, inició la historia del cuadro crema. Además, han pasado personajes que marcaron época importante en el club. El más reconocido es Teodoro Fernández Meyzán conocido como ‘Lolo’. Él es el máximo artillero en la historia crema y el ídolo de la afición merengue, teniendo 156 goles en su haber.

Otras figuras destacadas de la institución a lo largo de sus años son Héctor Chumpitaz, Ángel Uribe, Alberto ‘Toto’ Terry, Percy Rojas y José Luis Carranza, quien más veces vistió los colores del club y registra 524 partidos llevando a la ‘U’ en el pecho.

Universitario de Deportes representó al Perú en diversas competiciones internacionales en el ámbito de Sudamérica, siendo su mayor logro internacional el subcampeonato de la Copa Libertadores de América, disputada en 1972.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina