TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Un día como hoy nació el futbolista Teodoro ''Lolo'' Fernández

11:02 horas - Lunes, 20 Mayo 2019

Un día como hoy nació Teodoro ''Lolo'' Fernández, el máximo ídolo de Universitario y uno de los mejores futbolistas peruanos de todos los tiempos. Apodado, también, como ''El Cañonero'' por su formidable disparo con su pierna derecha que, incluso cuentan, rompió uno de los postes de un arco cuando jugaba en su natal Cañete.

Demostró una gran fidelidad hacia el club crema, con el que jugó durante 23 años sin interrupciones, y fue artífice en seis de los 26 títulos que el equipo posee a lo largo de su historia. Pero no solo fue importante a nivel de clubes, sino también con la Selección, pues formó parte del equipo campeón en la Copa América de 1939.

El ídolo crema falleció en 1996, debido a su avanzada edad de 83 años. Para conmemorar su partida, un estadio en el distrito de Breña lleva su nombre; además, recibió los Laureles Deportivos, que pueden ser vistos al exterior del Estadio Nacional. Un ejemplo claro de fidelidad de un jugador extraordinario hacia un equipo que le dio la oportunidad de salir adelante.

Conoce más de esta y otras noticias en TVPerú Deportes, de lunes a viernes a las 6:30 p.m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina