TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Torneo Clausura: Cristal, Universitario y Alianza Lima van por el título

10:03 horas - Lunes, 15 Julio 2019

Los equipos más populares del país siguen firmes con el objetivo de campeonar el Torneo Clausura. Cristal, Alianza y Universitario ganaron sus respectivos partidos.

Con un 'hat trick' del delantero uruguayo Cristian Palacios, Sporting Cristal ganó 3-1 al Sport Huancayo y se posicionó como líder en la primera jornada del Clausura jugado este fin de semana.

Palacios, de 28 años y exdelantero de Peñarol de Uruguay y Puebla de México, abrió a los 40 minutos el camino del triunfo de los celestes de Rímac, a los 48' aumentó la cuenta de penal y a los 71' selló la victoria.

Asimismo, Universitario comenzó con buen pie el torneo al vencer de local 2-1 al Unión Comercio. Hasta los 12 minutos perdía 1-0 tras el tanto de Garro, pero el autogol del visitante Dávila a los 25' lo devolvió a la vida. Finalmente, el delantero argentino, Germán Denis, a los 71' le dio el triunfo a la crema.  

En el último partido del domingo de la fecha 1, Alianza Lima tuvo que luchar más de la cuenta frente a un Sport Boys que comenzó ganando el partido desde los 3 minutos. Un remate de Jean Tragodara rebota en un defensa "íntimo" y el balón se introduce al arco de Gallese.

Alianza emparejó por intermedio del uruguayo Felipe Rodríguez. Rodrigo Cuba puso el gol del triunfo en la última jugada (93+3) del encuentro disputado en el estadio Miguel Grau. 

San Martín, Cantolao, Ayacucho y Municipal también ganaron sus partidos, pero se ubican por debajo del Cristal debido a los goles de diferencia de los celestes.

El dato

El campeón del Torneo Clausura clasifica a los Playoffs y a la Copa Libertadores 2020 y jugará la final con el campeón del Apertura. Descenderán a Segunda División los que ocupen los dos últimos lugares del acumulado de los dos torneos.

Entérate de esta y otras informaciones en TVPerú Deportes, de lunes a viernes de 9:30 p.m. por TVPerú. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina