TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Torneo Apertura: Alianza Lima gana 2-0 a César Vallejo en Matute

10:52 horas - Viernes, 12 Mayo 2023

Anoche, jueves 11 de mayo, Alianza Lima, en condición de local, derrotó por 2 goles a 0 a la Universidad César Vallejo, consolidándose en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura de la Liga 1.

El cuadro blanquiazul logró sumar 33 puntos y amplió a 5 la ventaja sobre su escolta y tradicional rival, Universitario de Deportes (28). Los goles llegaron en el segundo tiempo, de los pies de Bryan Reyna (15') y Aldair Rodríguez (37').

Primer tiempo

En esta etapa, el atacante Yorleys Mena no logró concretar para los trujillanos en dos ‘mano a mano’ con el joven portero aliancista Franco Saravia, lo mismo ocurrió con Gabriel Costa, quien perdió dos ocasiones para poner adelante a los blanquiazules.

La oportunidad más clara de gol estuvo en los pies de Costa, quien tras un servicio en profundidad 'alargó' el balón y superó en diagonal al portero Carlos Grados. Sin embargo, cuando intentó recuperar la posición para sellar el tanto, ya tenía encima a un defensor trujillano. 

Segundo tiempo

En el complemento, el cuadro íntimo apostó por un juego de mayor profundidad e hizo ingresar a Jesús Castillo por Andrés Andrade y a Franco Zanelatto por Gabriel Costa.

En el minuto 15, precisamente Zanelatto disputó un balón dividido que generó un nuevo ataque blanquiazul por izquierda. Luego de un rebote, Reyna encontró el balón servido en el área chica y remató a la carrera para vencer al portero Grados.

El segundo tanto lo anotó Aldair Rodríguez, unos instantes después de su ingreso al terreno de juego en reemplazo de Christian Cueva. Rodríguez empalmó una potente media vuelta que se filtró por el ángulo superior derecho de la portería 'poeta'.

Faltando dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Hernán Barcos conectó de cabeza contra el césped, pero su remate fue desviado por Grados con un manotazo preciso.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina