TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Tokio 2020: Alexandra Grande debutará en el Nippon Budokan de Japón

10:10 horas - Jueves, 15 Julio 2021

En busca de una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la karateca Alexandra Grande iniciará competencias el 5 de agosto, desde las 8 p. m. (horario en Perú), siendo en Japón con un horario de +14 horas, las 10 a. m. del 6 de agosto.

Grande, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, competirá en la imponente sede del Nippon Budokan o Estadio de Artes Marciales de Japón, en la final de Kumite femenino de 61 kg.

Esta disciplina hará su primera aparición con hombres y mujeres compitiendo en torneos de kata (formas) y Kumite (combate) en el Nippon Budokan.

En 2015, el Comité Organizador de Tokio 2020 propuso la inclusión del karate como uno de los cinco nuevos deportes, una decisión que fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional. La lucha del karate para llegar al programa Olímpico se remonta a la década de 1970.

Los atletas competirán en el Nippon Budokan, el hogar espiritual de las artes marciales japonesas y una sede heredada de los Juegos de Tokio de 1964.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año en diferentes ciudades de Japón.
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina