TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Taewondo: Laura Puntriano clasifica a los Juegos Parapanamericanos 2023

11:07 horas - Jueves, 23 Marzo 2023

Tras ganar la medalla de plata en el Torneo Clasificatorio, que se desarrolla en Brasil, la parataekwondista peruana Laura Puntriano obtuvo un cupo para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

La peruana destacó en su categoría K44, división +65 kg, llegando a la final, instancia en la que cayó ante la local Camila Macedo. Además, su clasificación se dio gracias a que avanzó hasta esta etapa, que era un requisito mínimo, como indicaba el manual para alcanzar un lugar en el torneo.  

De esta manera, la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo confirmó la noticia de Puntriano, quien se suma a Angélica Espinoza y William Fernández, como los clasificados peruanos a Santiago 2023 en su disciplina, aunque los dos últimos lo consiguieron por su posición en el ranking mundial, en enero.  

Puntriano no es la única peruana que compite en este certamen clasificatorio a Santiago 2023. También está Shiroy Renteria, quien llegó hasta las semifinales en la categoría de K44 -80kg varones y finalizó en tercera posición.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina