TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Sudamericano sub-17: Perú clasificó al hexagonal final

11:32 horas - Sábado, 30 Marzo 2019

La selección peruana sub-17 ganó 2 a 0 a Ecuador con goles de Óscar Pinto y Nicolás Figueroa en el Estadio de la Universidad San Marcos, logrando así la clasificación al hexagonal final de este torneo. Con este resultado, logró terminar en primer lugar de la tabla del Grupo A.

Desde el primer minuto del encuentro, la 'Bicolor' tuvo el dominio y constantemente atacaba al arco rival, hasta que, a los 10 minutos, Pinto anotó de penal.

Los toques y los despliegues por las bandas fueron las armas que tuvo la selección nacional y, al minuto 24, Nicolás Figueroa anotó de cabeza y desató la alegría de los peruanos que asistieron al estadio.

En la segunda mitad, Perú bajó las revoluciones, pero siguió intentando ante una selección ecuatoriana que no tuvo muchos recursos en ofensiva. El marcador no se movió y terminó 2-0 a favor del equipo peruano.

En este torneo que se disputa en nuestro país, nuestra selección venció en dos oportunidades seguidas ante Bolivia y Ecuador, respectivamente.

Con este resultado, la selección peruana pasaría al hexagonal acompañado de los equipos de Chile y Ecuador, este último ya tenía su pase asegurado al sumar con dos victorias y un empate.

Chile enfrentó a Bolivia esta tarde y salió victorioso dejando el marcador en un contundente 4-0, con lo que Bolivia y Venezuela quedan fuera del torneo.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo A:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina