TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección peruana: los niños quieren ser como Paolo Guerrero

16:14 horas - Viernes, 1 Junio 2018

Hace algunos años podías escuchar a los niños decir: “Quiero ser como Zidane, quiero ser como Ronaldinho, quiero ser como Messi, quiero ser como Cristiano”. Sin embargo, ahora los niños en el país quieren ser como Paolo Guerrero.

¿Por qué se dio este cambio?

La historia se fue modificando tras la clasificación de Perú al Mundial después de 36 años. Y hubo un protagonista de esta historia, Paolo Guerrero quien a través de su juego mostró la perseverancia y coraje para demostrar que si alguien quiere lograr algo debe luchar por ello. 

Razones de sobra

Él es la figura del equipo de Ricardo Gareca, y el comandante de este pasaje a Rusia que se festejó como un título. El capitán y el máximo goleador histórico de Perú superando al Nene Cubillas. Ídolo que debutó con apenas 20 años en el conjunto nacional y el que sumó rápido los primeros admiradores tras anotar su primer gol justo frente a Chile, en Lima, por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Jugará el mundial

Luego que el Tribunal Federal Suizo aceptó la solicitud que presentó Paolo Guerrero, el delantero de la selección podrá jugar el Mundial Rusia 2018 lo que será una gran alegría para los más pequeños que no entendían por qué su delantero estrella no iría. Hoy el final es feliz y millones de niños peruanos verán a su máxima estrella brillar en este Mundial.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina