TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Se inauguró la XII edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018 en Corea del Sur

17:02 horas - Viernes, 9 Marzo 2018

Tras una hora de espectáculo previo donde los protagonistas fueron la danza, la música, los colores y fuegos artificiales, se dio comienzo a la ceremonia, en un estadio lleno total. Veinte minutos después del izado de la bandera de Corea del Sur comenzó el desfile de países participantes. Grecia fue el primero con su abanderado Kostas Pretakis, luego los otros 47 países participantes. Entre ellos los sudamericanos Brasil, Argentina y Chile.

De los 48 países de los Juegos Paralímpicos 2018 que desfilaron, la delegación más numerosa fue la de Estados Unidos, que ha acudido a estos Juegos con 165 deportistas, seguida de Canadá con 124 y los anfitriones, Corea del Sur, con 86. Luego del desfile donde participó la mascota de los Juegos, Bandabi, y a la que acompañaron otros niños, también hubo una canción interpretada por una chica coreana invidente.

El presidente del Comité Paralímpico el brasileño Andrew Parsons, destacó durante su discurso la importancia que tienen "los sueños". "En los próximos diez días millones de personas sentirán el brillo de estos Juegos Paralímpicos 2018 en todo el mundo y ese sueño puede cambiar la vida de la gente. Detrás de estos deportistas hay extraordinarias historias de superación que demuestran que los sueños se pueden convertir en realidad".

Varios deportistas surcoreanos tres de ellos en silla de ruedas, hicieron los últimos relevos de la antorcha que, con su llama en el pebetero del estadio, dio paso a unos fuegos artificiales que volvieron a iluminar de colores el cielo de PyeongChang.

En los Juegos Paralímpicos contarán con ochenta eventos de seis deportes. En 2018, el snowboard pasó a ser una disciplina separada, con un total de diez eventos.

Estas son las disciplinas que se jugarán:

  • Biatlón (18)
  • Curling en silla de ruedas (1)
  • Esquí alpino (30)
  • Esquí de fondo (20)
  • Hockey sobre hielo (1)
  • Snowboarding (10)

Foto Reuters

Les compartimos este video de la inauguración de los Juegos:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina