TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

¿Sabías que Argentina y Colombia albergarán la Copa América del 2020?

12:16 horas - Martes, 4 Junio 2019

La Copa América ha pasado por muchos cambios a lo largo de su historia, desde que inició la competencia en 1916, cuando solo participaban 4 países en un solo grupo. El formato actual comenzó recién desde fines de los años 80.

El torneo ha tenido, incluso, dos ediciones en un mismo año, pero para el 2020 será la primera vez que dos países organicen en conjunto a la Copa América. Estos serán Argentina y Colombia, quienes presentaron las candidaturas como sedes a la par.

Además de tener dos países sedes, el formato del torneo también cambiará, pues ahora se dividirán en dos zonas, norte y sur. En la primera estarán Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y un equipo invitado. Mientras que en el sur estarán Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y otro equipo invitado.

El hecho de que la Copa América sea en el 2020 es porque la CONMEBOL quiere reiniciar los años en los que se disputen a futuro este torneo, es decir, cambiar los años a pares y ya no en impares, como sucederá este 2019. La sede en conjunto no ha sido bien recibida en el continente, pero el tiempo dirá si resultará o no.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina