TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Real Madrid se proclama campéon de la Supercopa de la UEFA 2022

12:13 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

Este miércoles Real Madrid ganó la Supercopa de la UEFA por quinta vez al vencer al Eintracht Frankfurt alemán. El partido se jugó en Finlandia, en el Estadio Olímpico de Helsinki.

El cuadro español se proclamó campeón tras vencer 2-0 al equipo alemán gracias a los tantos de David Alaba y Karim Benzema.

Este trofeo representa la cuarta vez que el técnico italiano del club, Carlo Ancelotti, gana el título; asimismo, los merengues igualan al Barcelona y el Milan italiano, como el equipo que más Supercopas de la UEFA ha ganado.

Los blancos obtuvieron su décima cuarta Liga de Campeones en mayo al vencer al Liverpool por 1-0, mientras que el Eintracht se impuso al Glasgow Rangers escocés en la final de la Europa League en los penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Durante el partido se utilizó la nueva tecnología de fuera de juego semiautomatizado (SAOT), que funciona gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador. Se espera que el mismo sistema sea implementado en la Liga de Campeones y en el Mundial de 2022.

Foto: Actualidad


Las más leídas

Lo último

Peruano opina