TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Presentarán a Perú en la Copa Americana de Pueblos Indígenas

8:32 horas - Lunes, 13 Julio 2015

Los futbolistas de la selección shipibo-conibo que representará al país en la próxima Copa Americana de Pueblos Indígenas, que se realizará en Chile, recibieron hoy los implementos deportivos y uniformes que usarán en este torneo deportivo.

El representativo peruano está compuesto por el equipo de la comunidad shipibo-conibo de la región Ucayali, quienes hoy recibieron su indumentaria deportiva a manos del embajador de Chile, Roberto Ibarra; y representantes del Ministerio de Cultura del Perú.

Precisamente, la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, dijo que el pueblo shipibo-conibo es unos de los 54 pueblos que se tiene en el país y son una cultura importante de Ucayali, lo cual es muy simbólico ya que nos representarán ahora en este torneo internacional.

"Es importante que este gesto deportivo pueda permitirnos ver que la región de América Latina, luego de 500 años del descubrimiento de América, mantiene sus pueblos vitales y que hoy se unen para participar de una jornada deportiva", dijo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina