TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Piloto peruano ocupa segundo lugar en competencia en EE.UU.

15:47 horas - Martes, 15 Enero 2019

La primera fecha del Campeonato IMSA Prototype Challenge (Desafío Prototipos), que se desarrolló en el Autódromo Internacional de Daytona, en Estados Unidos, contó con la participación de nuestro compatriota Rodrigo Pflucker quien ocupó un honroso segundo lugar.

El podio fue ocupado en primer lugar por Neil Alberico de Estados Unidos y Leonardo Lamelas de Brasil, el segundo lugar se lo llevaron el piloto peruano y el estadounidense Austin MacCuster, quien es su pareja de carrera. Mientras que el tercer lugar lo ocuparon Tonis Kasement de Estonia y Scot Maxwell de Canadá.

Rodrigo Pflucker es un experimentado piloto nacional que entre el 2007 y 2013 participó en competencias de karting en Perú (campeón nacional junior 2009, campeón nacional senior 2012 y 2013), también corrió en la Fórmula 4 South American, Fórmula Renault 2.0 Eurocop, IMSA Prototype Challenge 2018 y 2019.

Sobre el Campeonato IMSA Prototype Challenge

Esta competencia se desarrolla en 6 fechas con carreras de media duración donde se prueba la fiabilidad de los vehículos y la resistencia de los pilotos. Pflucker logró el segundo lugar en una competencia donde participaron 38 experimentados pilotos.

IMSA (Asociación Internacional de Automovilismo) es el principal organismo sancionador para la competencia de prototipos y autos deportivos en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y en el 2019 está celebrando su 50 aniversario.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina