TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Peruanos buscarán dos cupos olímpicos más en el ISA World Surfing Games

10:54 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

La Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) hizo la convocatoria de sus deportistas para competir del 29 de mayo al 6 de junio en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los tablistas nacionales, que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Tokio 2020 del IPD y que participarán en El Salvador, está compuesta por Miguel Tudela, Lucca Mesinas y Alonso Correa en varones, mientras que en damas las convocadas son Daniella Rosas, Sofía Mulanovich y Melanie Giunta.

Dicho torneo es el último torneo clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020. Además, solo quedan 5 cupos para los hombres y 7 para las mujeres, las cuales se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ranking en el evento de El Salvador, informa la página oficial de la ISA.

El World Surfing Games es un evento por equipos de estilo olímpico, en el que los atletas compiten bajo la bandera de su nación. Cada país está conformado de sus mejores tres hombres y tres mujeres, cada uno acumulando puntos que cuentan para el total general del equipo.

Este evento reúne a 54 países del mundo y 324 surfistas que lograron su participación por ranking o ganar los torneos selectivos. Asimismo, se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en dos olas de clase mundial en La Bocana y El Sunzal, dos escenarios de competencia los cuales tienen una ola distinta.

En esa misma línea, en el escenario principal, La Bocana, las olas presentan una izquierda bien sólida y fuerte (en su estructura) y brinda la posibilidad de hacer 2 o 3 maniobras radicales(fuertes), y el regreso al point (posición para toma de olas), es cerca, lo cual brindará, el poder mostrar, a todos los atletas su potencial.

Mientras que el escenario dos, El Sunzal, la remada al point es larga a diferencia de la otra ola, se podría decir el triple de tiempo, es una ola más larga y con muy buena estructura, lo cual brinda al atleta a que, en cada ola, pueda mostrar todo su repertorio, incluyendo “pegar duro” con maniobras radicales.

Es importante destacar que Mesinas y Rosas ya se encentraban clasificados para el Mundial, luego de ser campeones panamericanos y obtener la medalla de oro en la modalidad de Open en los Juegos de Lima, lo cual también otorgaba la clasificación en primer término a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina