TVPerú Deportes

Perú gana 1-0 a Uruguay en el debut del Sudamericano Sub 20

La selección peruana consiguió una importante victoria frente a su similar de Uruguay por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile.

El marcador fue 1-0, con gol de penal de Fernando Pacheco en el minuto 52 en un partido que castigó la falta de contundencia de un potente equipo charrúa que defiende el título.

Uruguay presionó desde el arranque obligando al rival a refugiarse, pero el libreto de los campeones falló en ataque, donde mostraron poca precisión en la definición.

Por su parte, a primera hora, Ecuador goleó a Paraguay 3-0, y con Perú lideran la serie que completa Argentina.

El técnico Daniel Ahmed fue uno de los más contentos con el resultado y dio a conocer su punto de vista sobre los puntos que ayudaron a la bicolor a conseguir el triunfo.

"El equipo propuso lo que hay que proponer para ganar el juego. Crear juego y buscar que el rival no juegue. Eso nos permitió sacar el resultado", señaló el DT de la bicolor.

La Selección Peruana Sub 20 espera conseguir un buen resultado contra Paraguay (el 22 de este mes) y asegurar su clasificación al hexagonal final del certamen continental.

 

Peruano opina



Facebook