TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú consigue victoria histórica frente a Chile y jugará la final con Brasil

9:02 horas - Jueves, 4 Julio 2019

Ayer la selección peruana logró la hazaña y enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2019 al golear 3-0 al bicampeón defensor Chile en la segunda semifinal, disputada en Porto Alegre. 

Edison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el 'Depredador' Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante más de 33 mil espectadores.

Chile tuvo una oportunidad de descontar a través de Eduardo Vargas en el último minuto del partido con un penal, pero remató picándola y Pedro Gallese la atajó.

Campeón de la Copa América en los lejanos 1939 y 1975, Perú disputará una nueva final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal, el martes.

El dato

  • Los incas realizaron una campaña discreta en la fase de grupos (empate 0 a 0 con Venezuela, victoria 3 a 1 a Bolivia y derrota 5 a 0 con Brasil) y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5 a 4 después de un 0 a 0 en 90 minutos. La final está prevista para este domingo a las 3 p.m. en el Maracaná.

Entérate de esta y otras noticias relacionadas al fútbol en TVPerú Deportes de lunes a viernes a las 9:30 p.m. por TVPerú. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina