TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Mundial Rusia 2018: Croacia se enfrenta a Inglaterra por un cupo a la final

10:16 horas - Miércoles, 11 Julio 2018

Hoy se juega la segunda semifinal en el estadio Luzhniki de Moscú, escenario donde se enfrentan Croacia e Inglaterra. Esta será el octavo encuentro entre ambos conjuntos en partidos oficiales. Los ingleses han vencido cuatro de estos enfretamientos, han empatado uno y los croatas solo han ganado en dos ocasiones.

Como se aprecia, la selección inglesa presenta un balance positivo en el historial de enfrentamientos con la croata, a la que, además, venció en el único encuentro que han disputado hasta ahora en una fase final de un gran torneo. Este encuentro será su primer duelo en una Copa del Mundo de la FIFA.

El 24 de abril de 1996 ambos equipos se enfrentaron por primera vez. En dicha ocasión, jugaron un amistoso en el estadio londinense de Wembley y se registró el único empate (0-0).

El 20 de agosto de 2003 se jugó el segundo y último amistoso entre ambas selecciones en el estadio Portmand Road, del Ipswich Town, donde Inglaterra salió vencedora por 3-1. Tres años después, Croacia tuvo su primera victoria sobre esta selección en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

El ganador de este encuentro jugará este domingo frente a la selección de Francia, primer clasificado a la final del Mundial Rusia 2018.

Más información esta noche en TV Perú Deportes.

Foto: Facebook Fifa World Cup


Las más leídas

Lo último

Peruano opina