TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Melgar y Alianza Lima buscan acercarse a la gloria en Arequipa

11:12 horas - Miércoles, 9 Noviembre 2022

FBC Melgar y Alianza Lima disputan esta tarde, a las 3 p. m., la lucha por el título nacional de la Liga 1 2022 en el primer play off, que se juega en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Es así que, los “rojinegros” buscarán aprovechar su localía para obtener un resultado sólido que le permita ir con ventaja al partido de vuelta del sábado 12, en el estadio Alejandro Villanueva.

El conjunto del “dominó” llega en buena forma a esta primera final luego de superar a Sport Cristal en la semifinal. Durante los dos cotejos se vio la mejor versión de los locales, que parecen haber recobrado la memoria de juego mostrado en el Torneo Apertura y Copa Sudamericana, certamen que llegó hasta la fase previa a la final.

La escuadra dirigida por el argentino Pablo Lavallén cuenta con jugadores importantes en zonas claves. En la ofensiva, Bernardo Cuesta y Luis Iberico son los goleadores; en el mediocampo, Cristian Bordacahar, Horacio Orzán y Alexis Arias generan mucho fútbol y en la defensa, Alec Deneumostier es la figura descollante.

Es importante mencionar que, en Arequipa, Melgar se hizo casi invencible. De los 18 partidos (8 Apertura y 10 Clausura) en la presente temporada apenas perdió dos que disputó allí y ganó el resto.

Mientras que, Alianza Lima viene de menos a más al mando de Guillermo Salas, quien supo inyectarle un juego colectivo más dinámico que le sirvió para sumar triunfos consecutivos, incluyendo dos victorias en la altura, los cuales le valieron para hacerse del Torneo Clausura y así instalarse, de manera directa, en la final por segunda vez consecutiva.

Asimismo, el conjunto victoriano apostará por el orden táctico y el peso de sus individualidades para hacer daño. En ese sentido, los íntimos contarán con su goleador Hernán Barcos quien superó una lesión que lo aquejaba.

La única baja confirmada de los aliancistas es la del suspendido Arley Rodríguez quien sería reemplazado por Oswaldo Valenzuela para de esta manera fortalecer la marca e impedir que Melgar construya fútbol en el mediocampo.

Foto: Agencia de Noticias Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina