TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Mañana se inauguran los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

15:30 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

Este sábado se realizará la inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el cual se desarrollará del 1 al 15 de octubre con la participación de 15 países que competirán en 53 disciplinas deportivas.

La delegación peruana cuenta con casi 400 deportistas donde destacan los olímpicos nacionales Alexandra Grande (karate) y Angelo Caro (skateboarding) quienes fueron designados por el Comité Olímpico Peruano, indicó Team Perú Noticias.

La ceremonia que se realizará en el mítico Estadio Defensores del Chaco de Paraguay, las 8 p. m. (7 p. m. hora peruana), recibirá a todas las delegaciones participantes de este gran evento multideportivo.

Los instantes emocionantes serán al momento de encenderse el pebetero con la antorcha olímpica procedente del templo de Kalasasay del Tiahuanaco de La Paz Bolivia, como recuerdo porque fue en dicho país en que llevo a cabo la primera edición. Y el desfile de cada representativo con sus respectivos abanderados, con algunas semblanzas de sus países.

El mismo día, el Skate Park-COP-Circuito en Paraguay será escenario del gran arranque de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde nuestros deportistas de skateboarding e integrantes del Programa de Apoyo al Deportista del IPD (PAD) debutarán a las 12 m. (1 p. m. hora en Paraguay) en las competencias de semifinales en Street masculino.

Angelo Caro y Deivid Tuesta buscarán asegurar la primera medalla dorada para nuestros colores, teniendo como aliado una serie de trucos en su galera y que le han deparado grandes satisfacciones, agregó Team Perú Noticias, una alianza en informaciones entre el Instituto Peruano del Deporte y Comité Olímpico Peruano.

La inauguración de ASU 2022 será una emocionante ceremonia que combinará la cultura guaraní con un espectáculo artístico de primera con presencia de artistas nacionales e internacionales, en un escenario que ha sido testigo de numerosos acontecimientos deportivos históricos y que albergará a 400 bailarines y a la mascota TIRIKA.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina