TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Los números de Perú en la historia de la Copa América

12:21 horas - Jueves, 6 Junio 2019

La Selección nacional posee dos títulos en su historia de la Copa América. Ganó el torneo en 1939 y en 1975; y en los últimos años no le ha ido tan mal, llegando al tercer lugar del podio en el 2011 y el 2015. Para este año, buscan llegar a alzar la copa nuevamente, pero eso depende, primero, de poder pasar de grupo.

Sin embargo, los números de Perú en el torneo no son favorables, pues tiene más derrotas (59) que victorias (54). Debido a que al inicio, Perú todavía no era tan competitivo, aunque tuvo algunos buenos campeonatos. Lo mismo ocurrió luego de la edición de 1983, donde no se llegó tan lejos, sobre todo en los años 90.

Perú ha tenido buenos resultados en algunos partidos. Pero la peor goleada recibida fue en aquel 26 de junio de 1997, en las semifinales ante Brasil. Aquella ocasión, los futuros campeones nos golearían por 7 a 0. El resultado era consecuencia de las regulares campañas que tenía Perú en aquella década, sobre todo para las Eliminatorias a los Mundiales.

Algo curioso, en general, es que Perú nunca ha sido subcampeón. La única final que disputó, se lo ganó a Colombia en tres partidos, siendo el de desempate en Caracas, Venezuela. Además de los dos títulos, Perú ha llegado al tercer lugar en 8 ocasiones y obtuvo el cuarto lugar unas 5 veces.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina