TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Los antecedentes de Perú ante Brasil, Bolivia y Venezuela en la Copa América

12:25 horas - Viernes, 7 Junio 2019

Esta será la primera vez que Perú compartirá grupo con Brasil, Venezuela y Bolivia, en lo que respecta al actual formato. A continuación, algunos datos sobre los partidos ante estas selecciones, comenzando con la victoria 3-2 ante Bolivia en lo que fue el segundo encuentro en la historia de la Selección peruana en la Copa América.

Ante el primer rival de la edición 2019, Venezuela, Perú tiene 5 victorias, un empate y una derrota. El primer partido que se jugó ante la ‘Vinotinto’ fue en 1989 con un empate 1-1. Mientras que muchos recordarán aquel 4-1 en La Plata para obtener el tercer lugar en Argentina 2011.

El siguiente es Bolivia, contra quien tenemos 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El último antecedente es del 2015, donde Perú ganó por 3 a 1 y accedió a las semifinales. Hasta ahí, parece que la Selección la tiene fácil, pero nunca hay que menospreciar el trabajo de los otros equipos, sobre todo en estos tiempos de más competitividad.

Por último, se jugará ante Brasil, con quien sí tenemos un historial negativo. De 17 enfrentamientos en este torneo, Perú solo le ha podido ganar 3 veces, mientras que hubo 3 empates y las 11 derrotas restantes. Pero sin lugar a dudas, se va a recordar mucho el último antecedente, donde Perú derrotó por 1 a 0 a Brasil con aquel polémico gol de Raúl Ruidíaz.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina