TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Liga 1: Melgar y Cristal juegan hoy la primera semifinal en Arequipa

10:24 horas - Miércoles, 2 Noviembre 2022

FBC Melgar y Sporting Cristal jugarán hoy, a las 3 p. m., en el estadio de la UNSA de Arequipa, la primera semifinal de la Liga 1 2022. Los "rojinegros" buscarán anotar la mayor cantidad de goles y evitar que le hagan uno para ir con opciones en el partido de vuelta del 6 de noviembre en Lima.

El Melgar tiene la oportunidad de recuperar sus brillos expuestos en el Torneo Apertura cuando emergió como un equipo sólido en todas sus líneas, aspectos que le ayudaron para hacerse del primer torneo del presente año y llegar a la semifinales de la Copa Sudamericana.

Es así que, el técnico Pablo Lavallén confía en volver a reinsertar a sus jugadores en el objetivo de campeonar y colocar otra vez a su feudo como su fortaleza imbatible.

Por su parte, Sporting Cristal llega este partido como el equipo más regular del campeonato y eso se dejan ver en los números, pues por quinto año consecutivo acabó como líder de la tabla acumulada (Apertura y Clausura), hecho que le valió para instalarse en las semifinales.

Los "celestes" llegan motivados a este cotejo porque ya saben lo que es ganar en Arequipa. Fue uno de los pocos equipos que ha sabido vencer a los "rojinegros" en su casa tras derrotarlo 1 a 0 en la jornada 10 del Clausura.

Es importante mencionar que Cristal, en la presente temporada, solo cayó una vez en la altura y fue ante Sport Huancayo, estadística que lo ayuda a estar más motivado.

Asimismo, el partido de vuelta se disputará el próximo domingo 6 de noviembre, a las 3 p. m. Cristal como dueño de casa de este encuentro eligió el Estadio Nacional, donde espera lograr su acceso a su segunda final consecutiva.

En estos partidos quedó resuelto que el gol de visita no valdrá doble y, en caso haya igualdad en el marcador global, no habrá tiempos extra y el boleto a la final se definirá desde la tanda de penales.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina