TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

IPD: campos deportivos llegarán en óptimas condiciones para reinicio del Apertura

10:00 horas - Lunes, 8 Junio 2020

Tras el reinicio del campeonato profesional de fútbol, que se disputará solo en Lima, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, aseguró que se encuentran en el proceso de recuperar los campos deportivos de los diferentes estadios con la finalidad de que estén expeditos para el reinicio del campeonato profesional de fútbol.

Además, San Martín declaró que el tema de las canchas de entrenamiento es un asunto que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) coordinará con los clubes. En estos momentos se encuentran en proceso de recuperación de los estadios para la competencia. 

En tanto, el titular del máximo ente del deporte nacional precisó que los clubes no necesariamente deben venir a Lima a iniciar sus entrenamientos porque las pruebas del descarte al COVID-19 se la pueden hacer en cualquier región.

Un dato a tener en cuenta es que la FPF estableció que la Liga 1 (Torneos Apertura y Clausura) se juegan en Lima como medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, los protocolos que se están aprobando para la vuelta de distintos deportes serán estrictos en el cumplimiento de las normas sanitarias y su correcta ejecución. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina