TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle: Perú consigue la presea de plata en voleibol U23

9:43 horas - Lunes, 6 Diciembre 2021

La selección peruana de vóleibol U23 consiguió la medalla de plata de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 al caer 3 a 2 frente a Brasil en un intenso partido disputado en el campo Evangelista Mora de Cali, donde las peruanas pudieron emparejar un cotejo que iban perdiendo 2 sets a 0.

La escuadra de Perú comenzó perdiendo en los primeros sets por 25 a 23 y 25 a 19, pero luchó con mucha fuerza para igualar el cotejo. De esta manera, en el tercer y cuarto set se mostró la mejor versión de las peruanas porque con un juego potente y rápido se hicieron por 25 a 23 y 25 a 21.

Asimismo, la fortaleza mental de las dirigidas por Francisco Hervas, en el cuarto juego, fue fundamental, ya que de ir perdiendo por 6 puntos abajo logró igualar y dar vuelta. Mientas que, en el quinto set, la brasileñas se posicionaron mejor en el campo y ganaron 15 a 8.

Finalmente, las peruanas demostraron un buen juego y fueron aplaudidas por todo lo que expusieron en el partido. Con este resultado, Brasil se llevó la medalla de oro, Perú la de plata y Argentina la presea de bronce tras derrotar a Colombia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina