TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Francia vs. Croacia: así llegan ambos equipos para disputar la final

10:15 horas - Jueves, 12 Julio 2018

Este domingo, Francia y Croacia se medirán en la final del Mundial de Rusia en Moscú, en un choque inédito por el título mundial. Esta es la primera vez que los balcánicos clasifican a una final de la Copa del Mundo, luego de vencer por 2-1 a Inglaterra.

La victoria de Croacia llegó en la prórroga, la tercera consecutiva del torneo para el equipo dirigido por Zlatko Dalic, que consiguió además remontar un 1-0 en contra para eliminar a Inglaterra.

Kieran Tripper adelantó a los 'Pross' con un gol de tiro libre a los cinco minutos, pero Ivan Perisic niveló a los 68 minutos, forzando el tiempo extra. De esta manera, Croacia impuso su voluntad sobre la fatiga con el gol de la victoria de Mario Mandzukic en el minuto 109 en el estadio Luzhniki de Moscú.

Los galos llegan como favoritos

Por otro lado, el martes en San Petersburgo, Francia resolvió la primera semifinal al ganar 1-0 a Bélgica. Samuel Umtiti, a los 51 minutos, le dio el triunfo a Francia y el conjunto de Didier Deschamps se dedicó a administrar su ventaja para sellar el pase a su tercera final mundialista, tras las de Francia -1998 y Alemania - 2006.

Francia, actual subcampeón de Europa, disputará la final contra Croacia, cuya mejor clasificación anterior en un Mundial fue el tercer lugar registrado en 1998, precisamente cuando Francia fue la organizadora.

El dato

Los croatas son el primer finalista de la historia en Mundiales en clasificar tras tres prórrogas, pues también debieron recurrir al tiempo extra en los octavos de final frente a Dinamarca (1-1) y los cuartos contra Rusia (2-2), imponiéndose en ambos en la tanda de penales.

El sábado se disputará en San Petersburgo el partido entre Bélgica e Inglaterra, que definirá al tercer y cuarto clasificado de Rusia 2018.

Tercer y cuarto puesto:

Sábado 14 de julio

En San Petersburgo: Bélgica-Inglaterra

Final

Domingo 15 de julio

En Moscú: Francia-Croacia

Entérate de esta y otras noticias hoy a las 9:30 p.m en TV Perú Deportes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina