TVPerú Deportes

Domingos 10:00 p. m.

Federación Peruana de Fútbol destinará un millón de dólares para ayudar a clubes

11:47 h - Mié, 22 Abr 2020

Con el fin de apoyar a los clubes de la primera y segunda división del país, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que destinará un millón de dólares para afrontar la crisis económica que padecen por la pandemia del coronavirus.

"Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de Conmebol para destinar los fondos del Programa Evolución del 2020 para el apoyo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Este apoyo será muy importante ya que asciende a 1 millón de dólares", indica el comunicado de la FPF.

Asimismo, la Conmebol ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no hubiera surgido esta pandemia.

Además, si en un futuro, FIFA y Conmebol realizan contribuciones económicas, estas también serán destinadas para el desarrollo del fútbol profesional.

Por otro lado, se espera que la actividad del fútbol peruano se reanude a puertas cerradas en julio, manteniendo todas las medidas de seguridad pertinentes.

 

 

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional