TVPerú Deportes

Domingos 10:00 p. m.

Este año no se entregará el Balón de Oro 2020

11:36 h - Lun, 20 Jul 2020

Debido a la pandemia del coronavirus que afecta a gran parte del planeta y que ha impedido que las distintas ligas se desarrollen con normalidad en el 2020, la revista France Football no entregará el premio Balón de Oro al mejor jugador del mundo.

Este lunes, la revista francesa comunicó, en alusión a la actual situación sanitaria en torno al COVID-19, que las “circunstancias excepcionales” obligan a tomar “disposiciones excepcionales”. En virtud “a la falta de condiciones justas suficientes” es que se tomó la determinación de no llevar adelante la premiación este 2020, algo que no ocurría desde el nacimiento del premio hace ya 64 años.

“Porque un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir”, señalaron las autoridades de France Football como la primera de las causas que los llevó a desistir de entregar el Balón de Oro este año.

En ese sentido, la decisión fue tomada en conjunto con los accionistas, quienes saben la importancia de proteger la credibilidad y la legitimidad de este premio, que implica también asegurar su impecabilidad en el tiempo.

No obstante, en el mismo comunicado se anunció que, a pesar de que no se entregará en Balón de Oro, France Football confeccionará un "Dream Team" de once jugadores al final del año. Los 180 jurados de todo el mundo elegirán a sus favoritos a partir de una lista que será confeccionada por la revista y los que reciban la mayor cantidad de votos conformarán el equipo que será publicado en los últimos meses del 2020.

Finalmente, de normalizarse las circunstancias, el Balón de Oro tendrá una nueva edición recién en 2021.

Entérate de más noticias deportivas en TVPerú Deportes, a las 9:30 p. m.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional