TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Eliminatorias Catar 2020: Perú empató 2-2 con Paraguay

15:27 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

La selección de peruana enfrentó a su similar de Paraguay, en el debut de las Eliminatorias a Catar 2022, cuyo resultado fue un empate 2-2, con un doblete de nuestro compatriota André Carrillo rescatamos un punto en el Defensores del Chaco.

Desde el inicio del partido, las acciones se vieron trabadas en la mitad de la cancha. Con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, producto de la falta de fútbol de varios jugadores por la larga inactividad tras la paralización del deporte a causa de la pandemia del COVID-19.

Durante los primeros 45 minutos no se dieron llegadas claras de gol en ninguna de las dos escuadras. Gallese y Fernández respondieron bien cuando fueron requeridos. La jugada polémica del primer tiempo tuvo como personaje involucrado a Carlos Zambrano, quien cometió una fuerte falta que paralizó el partido por varios minutos. El árbitro decidió sancionarla con una tarjeta amarilla, luego de un arduo análisis con el VAR.

En la segunda mitad las cosas cambiaron. Perú salió decidido a quedarse con los tres puntos y a partir de la claridad de Yoshimar Yotún empezó a generar peligro en el arco guaraní. El primer gol del partido fue a favor de la ‘Blanquirroja’ por intermedio de André Carrillo a los 52 minutos. La ‘Culebra’ aprovechó un mal despeje del defensa paraguayo para anotar el primero para Perú. La definición del jugador de Al Hilal llegó con tanta fuerza y precisión que fue imposible para el arquero del cuadro rival.

Cuando faltaban diez minutos para el pitazo final, Ángel Romero marcó un doblete con una jugada muy parecida a la del primer gol paraguayo. El atacante de San Lorenzo lo celebró a rabiar, demostrando que merece un lugar en el equipo titular.

Perú no bajó los brazos y marcó el empate al minuto 85 gracias a André Carrillo. Un centro preciso de Trauco al corazón del área fue conectado por el jugador del Al-Hilal, que se anticipó a la férrea zaga guaraní y puso el 2-2, marcador que no se movió hasta el final del partido.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina