TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

El destino de los invitados: Japón y Qatar desde el continente asiático

12:48 horas - Miércoles, 5 Junio 2019

Al igual que en 1999, Japón participará de la Copa América. Aquella vez en Paraguay, la selección nipona no pasó de la fase de grupos. Qatar, por su parte, estará por primera vez, aunque viene a Brasil con el título de campeón asiático. Incluso, en algún caso extraordinario, Qatar podría ser, incluso, campeón de América. Curioso.

De la nómina de Japón, el entrenador Harime Moriyasu no incluyó a algunas figuras como Shinji Kagawa o Keisuke Honda, pues planean reestructurarse para los Juegos Olímpicos del 2020 que se realizará en su país. Quienes sí estarán, entre otros, son Shinji Okazaki, del Leicester, y Takefusa Kubo, de tan solo 17 años y que consideran como la nueva ‘joya’ del fútbol japonés.

En la lista de Qatar, pues no hay conocido alguno, aunque cabe destacar que unos cuantos jugadores son del equipo del Al Sadd, entrenado en la actualidad por Xavi Hernández. El resto de futbolistas también juegan en su liga local, siendo varios de ellos campeones asiáticos. La selección qatarí tendrá un duro grupo con Argentina, Colombia y Paraguay.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina