TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

El canojate peruano comienza sus actividades en Lunahuaná

14:37 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

Luego de recibir la autorización del Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud, la Federación Deportiva Peruana de Canotaje retornó a los entrenamientos de los deportistas priorizados en Lunahuaná, bajo el cumplimiento de los controles y protocolos de bioseguridad.

En Lunahuaná, ubicado en Cañete, se practica el canotaje en la modalidad de slalom extremo y este fin de semana en la Escuela Naval del Perú en el Callao se inicia el canotaje de velocidad y el paracanotaje. En esa misma línea, en las próximas semanas, deportistas de la Región de Iquitos, Ucayali y San Martín se incorporarán a los entrenamientos priorizados.

Es importante mencionar que el canotaje slalom extremo es una nueva modalidad en este deporte de aguas bravas, en la que cuatro deportistas saltan desde una rampa -de aproximadamente tres metros de alto-, en una pugna por lograr el primer lugar.

Además, este recorrido está lleno de matices que incrementan la dificultad de la competencia, giros en simultáneo, vuelcos y saltos, que hacen de esta competencia un delicioso reto para los más experimentados kayakistas.

Asimismo, los deportistas tienen que surcar ríos a toda velocidad, superando aguas rápidas, rocas y remolinos, usando remos de una pala y un bote abierto. Mientras en kayak, los atletas usan un remo de pala doble y se sientan en la cabina de su embarcación.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina