TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Copa del Mundo de tiro Para Deportivo se llevará a cabo en el Perú

11:48 horas - Miércoles, 12 Mayo 2021

Un total de 179 paradeportistas, incluyendo a cuatro peruanos encabezados por el medallista parapanamericano Jorge Arcela, buscarán uno de los 18 cupos restantes para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, cuando se dispute la Copa del Mundo de Tiro, entre el 10 y 19 de junio en Lima, certamen que por primera vez se llevará a cabo en el Perú y en América.

En esta oportunidad, se tendrá como sede a los modernos polígonos de la Base Aérea Las Palmas, en Surco. Además, paradeportistas de 46 países confirmaron oficialmente su participación en la cita duplicando en número la cantidad de países que tomaron parte en las Copas del Mundo anteriores, lo que marcará un alto nivel de competencia que cumplirá estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la integridad de todos los competidores.

Desde su llegada a Lima, se ha previsto un sistema de seguridad que incluye el traslado al hotel elegido en Miraflores, que será la concentración general de todos los participantes. El certamen ha sido autorizado por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte.

Los peruanos Jorge Arcela, Milagros Palomino, Steve Medina y el arequipeño Brian Herrera buscarán alcanzar una de las plazas paralímpicas. Por tal motivo, cumplen desde inicios de mayo una exigente base de entrenamiento en Arequipa, gracias a una gestión especial con el Club Internacional.

Cabe mencionar que serán en total 307 los representantes internacionales que llegarán al país, pues a los 179 competidores se suman los 128 oficiales inscritos oficialmente, entre delegados, entrenadores y asistentes.

Mientras que, la clasificación internacional y la revisión del equipamiento se llevarán a cabo los días 11 y 12, para que todo quede listo para las competencias a cumplirse desde el 13 al 18. Un día después las delegaciones retornarán a sus países.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina