TVPerú Deportes

Lunes a viernes 09:30 p.m.

Copa Davis: Perú se prepara para enfrentar a Suiza en marzo

10:34 h - Lun, 23 Dic 2019

El próximo año la selección nacional de tenis asumirá un nuevo reto, sellar un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Para ello, deberán enfrentar al equipo de Suiza el 6 y 7 de marzo del 2020 en el estadio Lawn Tennis de Lima.       

Para llegar en las mejores condiciones, el capitán del conjunto nacional, Américo "Tupi" Venero ya cuenta con la lista de los preseleccionados entre los que destacan Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdós, los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino, y Jorge Brian Panta.

Es importante mencionar que el equipo peruano llega de derrotar en abril pasado a El Salvador por el Grupo II de la Zona Americana, mientras que Suiza perdió 3 a 1 a manos de Rusia en la fase clasificatoria de la Copa Davis. 

Además, en la última participación Suiza se presentó con Henri Laaksonen, Marc-Andrea Huesler, Jakub Paul, Sandro Ehrat y Jerome Kym, con lo que quedó descartada la llegada del astro Roger Federer, quien pocas veces jugó en la escuadra helvética.

El ganador de la llave entre Perú y Suiza competirá en las series del Grupo Mundial I en septiembre 2020 con las naciones que pierdan en la ronda de Qualifiers.

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional