TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Copa América: Selección peruana se prepara para enfrentar a Paraguay

10:15 horas - Miércoles, 30 Junio 2021

La selección peruana comenzó a diseñar en Goiania la estrategia que empleará ante Paraguay, su rival del viernes 2 de julio, en los cuartos de final de la Copa América 2021, por lo que hoy bosquejará el once titular que enfrentará a su contrincante.

Ante eso, Ricardo Gareca y sus asistentes ordenaron a algunos titulares, como Aldo Corzo, Alexander Callens, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula, trabajos regenerativos en el gimnasio y cancha del CT Atlético Goianiense. Mientras que "los 18 futbolistas restantes hicieron trabajos reducidos en el campo principal", agrega la información.

Los hombres de Gareca eliminaron a Venezuela y, tras un inicio complejo, en el que recibieron una goleada por parte de Brasil (4 a 0), levantaron cabeza al vencer a Colombia (2 a 1) y empatar con Ecuador 2 a 2.

Ya con la mira en cuartos, el “Tigre” busca repetir el camino que llevó a los incas a la final en la Copa de Brasil-2019, que perdieron con el local. Para conseguir al menos igualar la actuación de hace dos años, Perú debe consolidar su juego ofensivo.

Por otra parte, Paraguay viene realizando trabajos regenerativos en gimnasio para los que fueron titulares ante los charrúas, mientras que los suplentes y los que tuvieron pocos minutos de acción ante la Celeste se movieron en el campo del estadio Olímpico Nilton Santos, sede del partido ante Uruguay.

Además, el entrenador argentino Eduardo Berizzo recibió un duro golpe ante Uruguay, ya que su principal figura Miguel Almirón sufrió una lesión muscular que amenaza con sacarlo del torneo.

A la llegada a Goiania, Paraguay publicó un parte médico en el que se informa que tras una resonancia magnética practicada a Almirón, del Newcastle de Inglaterra, "se observa edema muscular en la cara posterior del muslo izquierdo. No se detecta hematoma ni rotura fibrilar". De esta manera, queda en suspenso su confirmación en el once de la escuadra paraguaya.  


Las más leídas

Lo último

Peruano opina