TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

CONMEBOL saluda a la FPF por su 96 aniversario

12:01 horas - Jueves, 23 Agosto 2018

Cada 23 de agosto la Federación Peruana de Fútbol (FPF) celebra un año más de fundación y de trabajo en conjunto con nuestro representados, la Selección Peruana.

Es por ello que, en su cuenta oficial de Twitter, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) ha publicado un saludo especial por su 96 aniversario.

En la imagen se puede apreciar la fachada de sus instalaciones iluminada de color rojo y blanco a las 12 horas rindiendo homenaje al máximo ente rector de fútbol en el Perú.

La CONMEBOL tiene su sede en la ciudad de Luque (Asunción, Paraguay) y fue fundada en 1916 en Buenos Aires siendo la primera confederación creada, cuenta con diez miembros que son las federaciones de fútbol nacionales de América del Sur.

Para tomar en cuenta

Desde el 27 de febrero de 1912, año en que se fundó por primera vez la “Liga Peruana de FootBall”, siendo esta la primera entidad en organizar el fútbol nacional, donde luego de algunos meses, se diera inicio oficialmente a las actividades.

Hoy a sus 96 años de creación, tiene a su cargo y bajo responsabilidad el buen manejo de toda la Selección Peruana, bajo el mando de Ricardo Gareca, y a su vez, el desarrollo del fútbol, futsal y fútbol playa, masculino y femenino. Actualmente, la FPF esta bajo el mando de Edwin Oviedo como presidente oficial.

Cabe resaltar a que, a través de los años, la FPF ha considerado tener a grandes figuras del balón debido a sus grandes características que tenían en una cancha fútbol, es por ello que se le recuerda a Cubillas, Cueto, Oblitas, entre otros como figuras más destacadas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina