TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Champions League: Lyon se enfrenta al Bayern de Múnich por un lugar en la final

9:29 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

Hoy, a las 2 p. m., el Bayern de Múnich se enfrentará al Lyon, invitado sorpresa a las semifinales, pero que cuenta con grandes estrellas en su equipo, en un nuevo partido de la Champions League.

"El Bayern ha dado una lección de fútbol contra el Barça en todos los aspectos: presión alta, posesión, trabajo sin balón", reconoció Juninho, el director deportivo del Lyon.

Para el equipo francés, su partido de referencia será el duelo de cuartos de final contra el Manchester City, ganado por 3 a 1 ante un equipo que partía como favorito. "Si jugamos así, podemos ganar a cualquiera", mencionó Juninho.

El Bayer no solo ganó en Alemania la Liga y la Copa, también presenta unas estadísticas en 'Champions' que asustan. Para empezar, 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra). Asimismo, un 7 a 2 en octubre en campo del Tottenham, finalista de la pasada edición del torneo.

Por otra parte, el estado de ánimo de ambos equipos también es diferente. Mientras que los lioneses celebraban efusivamente en el vestuario su victoria contra el City, los muniqueses se mostraron sobrios luego del encuentro con el Barcelona. "No hubo ambiente de fiesta", dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern. "Justo después, todo el mundo estaba ya concentrado en el siguiente desafío".

Posibles alineaciones

Bayern de Múnich: Neuer - Kimmich, Boateng, Alaba, Davies - Thiago, Goretzka - Gnabry, Müller, Perisic (Coman) - Lewandowski. 

Entrenador: Hansi Flick.

Lyon: A. Lopes - Denayer, Marcelo, Marçal - Dubois, Caqueret, Guimaraes, Aouar, Cornet - Depay, Toko Ekambi (o Mo. Dembélé).

Entrenador: Rudi Garcia.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina