TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Champions League: F.C. Barcelona y Bayern de Múnich lucharán por un pase a la semifinal

10:05 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

¡Final adelantada! Esta tarde, a las 2 p. m. (hora peruana), en Lisboa, F.C. Barcelona  se enfrentará a Bayern de Múnich para conseguir un pase a la semifinal de la Champions League.

Ambos equipos son los únicos campeones en esta competencia que están entre los ocho clasificados para la fase final, un partido en el que los bávaros invictos en 2020 parecen favoritos, aunque los catalanes siempre tienen el factor Messi como antídoto.

Estos dos equipos europeos han levantado cinco veces 'la orejona', pero tienen un curioso trasfondo: el ganador de ellos, después se ha coronado campeón sea de la extinta Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.

Esto se vivió en la Copa de la UEFA (1995-96) y en las Ligas de Campeones de las temporadas 2008-09, 2012-13 y 2014-15.

En los cuartos de la Liga de Campeones 2008-09, el Barça de la excelencia batió sin paliativos al Bayern por 4-0 (doblete de Messi, Etoo y Henry) y convirtió la vuelta en un trámite (1-1). En la final de Roma, los de Guardiola se impusieron al United por 2-0.

Cuatro años más tarde (2012-13), ambos equipos se midieron en semifinales. Leo Messi estaba lesionado y en la ida quedó todo decidido después del 4-0. En la vuelta, el Bayern goleó por 0-3. En la final, jugada en Londres, los bávaros derrotaron al Borussia Dortmund por 2-1.

En la temporada 2014-15, ambos equipos volvieron a medirse en la penúltima ronda y también todo quedó decidido en la ida. El recuerdo de aquel partido en el Camp Nou fue el regate que hizo Messi (autor de dos goles aquella noche) que acabó con Boateng en el suelo. Neymar cerró el marcador (3-0). En la vuelta ganó el Bayern (3-2). En el Olímpico de Berlín, los de Luis Enrique Martínez se impusieron 3-1 al Juventus.

Ambos equipos también jugaron las semifinales de la Copa de la UEFA (1995-96). En la ida, jugada en Múnich, 2-2; en la vuelta ganó el Bayern en Barcelona (1-2). Los alemanes derrotaron cómodamente en la final a doble partido al Girondins de Burdeos.

¿Cómo llegan?

En un año tan atípico como el actual, la fase final de la competición se disputa a partido único y a puerta cerrada, a causa de la pandemia del coronavirus.

Los culés vienen de derrotar en octavos al Nápoles de Gatusso. Con un marcador global de 4-2 para el equipo de la Ciudad Condal, en el que el jugador más destacado, como casi siempre, es Leo Messi. El argentino será la principal amenaza del equipo catalán ante el Bayern.

Por su parte, los bávaros lograron su 18.ª victoria oficial consecutiva tras golear al Chelsea por 4-1. El Bayern es favorito en esta Champions League. Robert Lewandowski, el delantero polaco, es la principal amenaza en el equipo alemán.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina