TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

César Cueto es convocado como embajador de la Federación Peruana de Fútbol

9:24 horas - Jueves, 13 Enero 2022

César Cueto, leyenda del fútbol peruano, se sumará como embajador de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el objetivo de representarla ante los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y las divisiones menores.

El ‘Poeta de la Zurda’ tendrá funciones para visitar a los clubes en sus sedes de entrenamiento, estar presente en partidos oficiales y eventos requeridos por la Federación Peruana de Fútbol.

Asimismo, el histórico exfutbolista deberá apoyar en las visorías que requiera la Unidad Técnica de Menores para entrenamientos y competencias, así como aportar su conocimiento en la búsqueda de talentos en las instituciones educativas.

Cueto fue mundialista con la selección peruana en Argentina 1978 y España 1982, además de campeón de la Copa América 1975 y repartir su magia con el balón en clubes como Alianza Lima, el Atlético Nacional y América de Cali, entre otros equipos de Colombia.

“Es una linda oportunidad que se presenta en esta etapa de mi vida y en el fútbol que es lo que uno domina y tiene experiencia. Le agradezco al presidente FPF Agustín Lozano por el acercamiento y por estar pendiente de mi persona. Veo que tiene grandes proyectos e ideas y en eso es lo que pretendo ayudar”, dijo Cueto.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, agregó a la agencia Andina que “Cueto es un referente histórico de nuestro fútbol y esto no es un simple reconocimiento; estamos convencidos de que su aporte será fundamental en descubrir nuevos talentos para nuestro fútbol. Admiro a César Cueto y su calidad nunca pasa desapercibida”.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina