TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Catar 2022: Conoce el estadio Ahmad Bin Ali donde se disputará el partido de repechaje entre Perú y Australia

15:49 horas - Miércoles, 8 Junio 2022

El partido trascendental entre Perú y Australia, que reparte el penúltimo cupo al Mundial Catar 2022, se jugará el lunes 13 de junio, a la 1 p. m., y se disputará en el Ahmad Bin Ali Stadium, que es uno de los ocho más impresionantes del mundo donde se desarrollará el Mundial de este año.

El estadio Ahmad Bin Ali Stadium fue inaugurado el 18 diciembre de 2020, el día nacional de Catar, con la disputa de la gran final de la Copa del Emir. Este lugar posee una capacidad para 40 000 personas sentadas, que se construyó sobre las ruinas de su homónimo predecesor, levantado en 2003 para 21 000 espectadores y demolido en 2015 de cara a esta Copa del Mundo. Está ubicado en la ciudad de Al Rayyan, que limita al oeste con el desierto catarí.

El estadio incorpora símbolos de la cultura del país en una espectacular fachada ondulante. Asimismo, las instalaciones construidas en los alrededores del estadio tienen forma de dunas de arena para reflejar la belleza de las tierras salvajes que se pueden ver hacia el oeste.

Su cercanía con el desierto hizo que el cuidado de la naturaleza sea una prioridad durante su planificación, como lo es hace mucho tiempo para esa población. El 90 % de los escombros del estadio anterior fueron reutilizados en la construcción del Ahmad Bin Ali Stadium y la infraestructura cercana.

Tras el Mundial, cuando su capacidad sea reducida a 20 000 espectadores, el resto de los asientos desmontables que se instalaron, serán donados, prometen, para el desarrollo del fútbol en otros rincones del planeta.

En esa misma línea, el estadio cuenta con la tecnología de enfriamiento a través de aire acondicionado interno. De igual manera, se han implementado medidas de eficiencia energética y de agua.

Finalmente, según la web oficial de Catar 2022, las reducciones adicionales en la huella de carbono del estadio se producen gracias a la conexión del metro proporcionada por Qatar Rail.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina