TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Catar 2022: Conmebol solicita a la FIFA posponer las eliminatorias sudamericanas

9:44 horas - Jueves, 12 Marzo 2020

A través de un comunicado, las diez federaciones de la Conmebol solicitaron a la FIFA que posponga el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó la confederación regional.

La clasificatoria está prevista que comience el 26 de marzo, por lo que los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa por dicho virus.

La carta añade que, por ese motivo, las diez federaciones del organismo sudamericano "han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022".

Además, algunos gobiernos sudamericanos han dispuesto que los viajeros provenientes de las naciones más afectadas por el virus se sometan a una cuarentena de al menos dos semanas al regresar a sus respectivos países, lo cual imposibilitaría que los jugadores citados puedan integrarse a los equipos nacionales de fútbol.

Entérate de esta y otras noticias en TVPerú Deportes, de lunes a viernes a las 9:30 p.m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina