TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Alianza Lima se consagra ganador del Torneo Apertura tras golear a Binacional

10:42 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

Alianza Lima se consagró este domingo ganador del Torneo Apertura de la Liga 1 2023 al golear 6-1 al Deportivo Binacional en partido válido por la jornada 17, jugado en el Estadio Alejandro Villanueva junto a su hinchada.

Alianza Lima salió en busca del gol desde el primer minuto con un juego ofensivo basado en la velocidad de Bryan Reyna y el juego aéreo de Hernán Barcos. Es así que, al minuto 7, tras un pivoteo de Barcos, Jesús Castillo envía un remate y el balón se desvía en Bryan Fernández para introducirse al arco defendido por Diego Enriquez y decretar el 1-0. 

Binacional halló un “regalo” del arquero aliancistas, al minuto 22, ya que Saravia, en su intento de rechazar el balón hacía la aérea rival, despeja mal y el esférico choca a Freddy Oncoypara meterse al arco “íntimo” para colocar la igualdad transitoria (1-1). Luego del tanto, Binacional agarró más confianza comenzó a manejar el balón y aprovechó la desesperación de los aliancistas, pero cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso igualados, apareció Hernán Barcos para decretar el 2-1, a los 45+2 minutos.

Ya en el segundo tiempo, a los 50 minutos Bryan Reyna de toque suave al costado del arquero Enriquez convierte el 3-1, gracias al pase milimétrico de Christian Cueva, quien jugó su mejor partido con la camiseta blanquiazul desde que regresó en la presente temporada. Dos minutos después, a los 52, Cueva se robó el aplauso de los más de 30 mil asistentes en el coloso victoriano cuando decreta un soberbio tanto de un “cachetazo”. Mientras que, a los 81 minutos el “Pirata” dribleó a rivales dentro del área y de un zapatazo venció al meta Enríquez para decretar el quinto tanto para los aliancistas.

En el minuto 87, Alianza Lima consiguió el sexto tanto de una inusual definición de penal. Hernán Barcos se alistó para patear el remate desde los 12 pasos, pero en vez de enviar un disparo directo al arco cede el baló a Pablo Lavandeira para que decrete el gol.

De esta manera, el cuadro grone sumó 39 unidades y se volvió inacanzable para su máximo perseguir, Universitario, que se quedó en 31 cuando faltan dos fechas para la culminación del Torneo Apertura.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina