TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Alianza Lima cumple 117 años de vida institucional

12:18 horas - Jueves, 15 Febrero 2018

El cuadro íntimo se fundó el 15 de febrero de 1901 bajo el nombre de Sport Alianza. Así empezó la historia del equipo más popular y antiguo del Perú. Desde su creación se metió en el corazón de sus fanáticos por su fútbol, picardía y alegría dentro de las canchas.

No es novedad que su fútbol genere tantas pasiones y tantos sentimientos, pero lo que transmite la camiseta blanquiazul es algo muy especial a todos sus hinchas.

En estos 117 años han pasado diferentes sucesos que han dejado huella en la historia de los íntimos de la Victoria, a continuación, les mencionamos algunos de los más recordados de manera cronológica:

  • Tricampeonato nacional (1931, 1932, 1933) aunque está en discusión el título de 1934 los blanquiazules lo celebran como suyo, lo que los haría los únicos Tetracampeones del Perú.
  • El 12 de junio de 1949 golearon a la “U” 9 a 1, donde el “feo” Salinas fue la figura marcando 5 goles.
  • El 10 de marzo de 1966 venció a Boca Juniors en su cancha por la Copa Libertadores.
  • El 27 de diciembre de 1974 se fundó el Estadio Alejandro Villanueva (inicialmente Estadio Alianza Lima).
  • En diciembre de 1975 se dio la primera vuelta olímpica en Matute.
  • El bicampeonato de 1977 – 1978 (donde brillaron los ídolos históricos (Cubillas, Cueto, Velásquez, Sotil y Gonzales Ganoza)
  • El 1987 se sufrió la peor tragedia aérea de su historia, al año siguiente el club Colo Colo mandó jugadores a reforzar, también volvió a las canchas el Nene Cubillas.
  • En 1997 campeonaron después de 18 años sin títulos. El equipo estaba dirigido por Miguel Pinto y destacaron Waldir Sáenz, Sandro Baylón, Juan Jayo, Christian del Mar, Paulo Hinostroza, entre otros.
  • El 10 de febrero del 2010 golearon 4 a 1 a Estudiantes de la Plata campeón de la Copa Libertadores, fue la noche del Zorrito Aguirre que marcó un hat-trick.
  • En diciembre de 2017 de la mano del técnico Pablo Bengochea, se coronó campeón después de 11 años luego de realizar una excelente campaña ganando los torneos apertura y clausura saliendo campéon de forma directa.

El cuadro victoriano tiene ídolos de todos los tiempos como Alejandro “Manguera” Villanueva, Teófilo Cubillas, César Cueto, Waldir Sáenz, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, entre los más reconocidos.

Este año apuntan a ganar nuevamente el campeonato nacional y lograr un Bicampeonato más, además de lograr una notable participación en la Copa Libertadores donde debutarán el 1 de marzo contra el poderoso equipo argentino Boca Juniors.

Más información esta noche en Tv Perú Deportes

Les compartimos un video con la goleada histórica (4-1) al campeón de la Copa Libertadores en el 2010:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina