Sin Barreras

Domingos 10:00 a.m.

Sin barreras cumple una década promoviendo la inclusión en el Perú

11:05 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

El programa Sin barreras, conducido por Gina Parker, cumple 10 años al aire hoy, 9 de junio. Este espacio busca impulsar la igualdad social promoviendo los derechos de la comunidad con discapacidad.

En el año 2011 se emitió el primer episodio estando como conductores del programa Ivi Pozo y Enrique Bustos una persona con discapacidad visual que aceptó el reto de la conducción  Ya en el año 2012 se firmó el convenio interinstitucional  entre el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad  (CONADIS). Podemos decir que desde el año 2011 las personas con discapacidad  tuvieron por primera vez en la historia  de la televisión peruana,  un espacio dedicado a la inclusión social.  En el año 2016 el programa recibió el "Premio por la Paz" otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En todos los episodios, Sin Barreras presenta un ejemplo de superación en el que diversas personas con discapacidad comparten sus historias de vida e inspiran a la ciudadanía a seguir adelante, a pesar de las adversidades que pueden presentarse a diario.

Además, el programa también comparte valiosa información sobre discapacidad y enfermedades raras o huérfanas, a través de entrevistas a destacados especialistas e instituciones públicas y privadas

Celebremos esta fecha especial y mira todos los programas aquí y no te pierdas los episodios estreno los domingos, a las 9 a. m., por TVPerú


Las más leídas

Lo último

Peruano opina