Sin Barreras

Domingos 10:00 a.m.

Día Mundial del Párkinson: Conoce algunos casos de superación en el Perú

Día Mundial del Párkinson: Conoce toda la información sobre esta enfermedad
16:13 horas - Lunes, 8 Abril 2024

El 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Párkinson, fecha para tomar conciencia sobre el impacto de este trastorno que, según el Instituto Nacional de Ciencias Neurológica (INCN), en el Perú existen 30 mil casos diagnosticados. Por ello, conoceremos a algunas personas que se dedican a visibilizar el impacto de la enfermedad de Parkinson en la sociedad.

Tendremos una entrevista con el Dr. Carlos Cosentino, médico neurólogo especialista en enfermedades neurodegenerativas y movimientos involuntarios del INCN, que nos explicará algunos detalles sobre la enfermedad del Parkinson, cuáles son las causas y su tratamiento.

Además, presentamos al ONG “Give for a smile – Parkinson Program” un programa internacional que promueve el bienestar de todas aquellas personas que viven con párkinson, así como de sus familiares que los cuidan, mediante la promoción de diferentes eventos y actividades, como talleres y videoconferencias, para brindar recursos y educación.

Como cierre, conoceremos la inspiradora historia de Francisco Oliva. Él tiene 73 años, pero hace 12 fue diagnosticado con párkinson. A pesar de ellos, no ha dejado su gran pasión: la poesía.

No te pierdas Sin Barreras todos los domingos, a las 10 a. m., por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina