Sin Barreras

Domingos 10:00 a.m.

CONADIS lanza campaña nacional “Mi Registro al Día” para actualizar datos del RNPCD

12:00 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) lanza la campaña “Mi Registro al Día” con el fin de que todas las personas inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD) puedan actualizar de manera virtual e inmediata sus datos de contacto referidos a teléfono fijo, celular, correo electrónico y domicilio.

De forma adicional tendrá que responder una breve encuesta de cinco preguntas relacionadas a su estado civil, educación, trabajo, autonomía y barreras sociales.  

Para ello, el CONADIS ha implementado una herramienta virtual y de fácil acceso para agilizar la actualización de datos; los cuales servirán para mejorar los servicios institucionales y brindar información actualizada a la Red de Soporte del Adulto Mayor y Persona con Discapacidad Severa a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), creada por Decreto de Urgencia N° 26-2020, que busca contribuir con la prevención, mitigación de los efectos de la infección por coronavirus y la contención de nuevos casos.

Por otro lado, el Decreto Legislativo Nº 1468 del 23 de abril de 2020, permite que las entidades públicas y privadas puedan obtener información del Registro Nacional del Conadis a fin de facilitar y canalizar ayuda directa a las personas con discapacidad para donaciones u otros similares.

Con esta medida, se utilizará los canales virtuales y digitales para tener información actualizada sobre las condiciones de vida de la población con discapacidad en el Perú, a fin de impulsar el desarrollo o redireccionamiento de programas, políticas, planes o proyectos a favor de la población vulnerable focalizada.

Para poder actualizar los datos ingresa aquí. Si tienes alguna duda puedes escribir al correo electrónico registro@conadisperu.gob.pe o llamar a la Central Telefónica al 630-5170.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina