Que gane el mejor

Lunes a viernes 05:30 p.m.

Academia Aseuni es la primera finalista de la temporada de vacaciones de Que gane el mejor

17:16 horas - Lunes, 11 Marzo 2024

La temporada de verano de Que gane el mejor está llegando a sus instancias finales y el viernes 8 de marzo conocimos al primer finalista, resultado de un intenso enfrentamiento de toda la semana entre las academias Aseuni de San Martín de Porres y la academia Pamer de Santa Beatriz.

Iris Cárdenas, Luis Baca y Diego Rivera en Que gane el mejor

La competencia inició con nuestro segmento de quechua Yachtakusun “Aprendamos”, donde Iris condujo el juego Tupayta Tarik “Encuentra el número”, en el cual participaron 2 estudiantes de cada equipo. Cada uno debía resolver de manera correcta las operaciones matemáticas que ella mencione, luego los participantes decían el resultado en quechua marcando la respuesta con sus pies y sus manos en el círculo. El resultado acumulado en esta prueba fue de 80 puntos para Aseuni y 20 puntos para Pamer.

En nuestro segundo reto, Luis y Diego presentaron “Palabreo”, un juego donde participa todo el equipo en turnos de 60 segundos para deletrear una palabra. En caso de que la participante se equivoque, pasa al final de la fila. En esta ocasión participaron solo chicas, y el resultado final favoreció a la academia Pamer que obtuvo 80 puntos mientras que la academia Aseuni logró sumar 60 puntos.

El tercer juego fue “Cronos”, cuyo objetivo es ordenar los hechos históricos de manera cronológica que apararecen en la pantalla para que Luis y Diego validen si se realizó de manera correcta. En este reto Aseuni logró imponerse con 60 puntos y Pamer con 20 puntos.

El enfrentamiento continuó con el juego “De par en par”, en este reto se muestra a ambos equipos un tablero por 8 segundos para que luego busquen los pares de los enunciados. De acertar, se podrá revelar otro par de manera consecutiva y acumularán puntos con cada acierto. Para esta competencia, ambos equipos realizaron cambios. El resultado de esta contienda favoreció a Pamer que logró 70 puntos y Aseuni se quedó con 30 puntos.

El último reto de esta jornada fue “Sobreviviente”, este juego consta de 3 niveles donde los estudiantes de ambos equipos participan de manera intercalada respondiendo una pregunta cada uno, en caso de que el participante se equivoque sale del podio. Si al final empatan, se define por muerte súbita con una pregunta. Aquí, ninguna de las academias logró sumar puntos.

Finalemente, en un gran ambiente de fiesta con la cantante de salsa Suu Rabanal, terminó el programa resultando como ganador de la semana y primer finalista la academia Aseuni que se impuso con 1250 puntos a la academia Pamer que terminó con 960 puntos.

Esta semana  dos academias lucharán por su pase a la final. Si quieres conocerlas, no te pierdas Que gane el mejor, con la conducción de Iris Cárdenas, Luis Baca y Diego Rivera, de lunes a viernes, a las 5:30 p. m., por la señal y plataformas digitales de TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina