Modo Bicentenario

Sábados 11:00 a.m.

Proyecto Especial Bicentenario participará en la FIL Lima 2020

15:23 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

La vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2020) contará con la participación del Proyecto Especial Bicentenario, que presentará unas publicaciones claves para la memoria histórica del Perú, un podcast de reflexión desde la pandemia y una serie de conversatorios sobre los retos pendientes para construir una república de ciudadanos.

Estas actividades formarán parte de la "Franja Bicentenario", en la cual también se lanzará la "Biblioteca Digital Bicentenario", una plataforma desarrollada en alianza con la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Archivo General de la Nación.

La iniciativa busca universalizar la información relacionada a nuestro proceso de independencia que se conserva en archivos y bibliotecas. De igual manera, tiene como fin proponer nuevas lecturas sobre el proceso de independencia y el Perú republicano, a través de nuevas publicaciones en distintos formatos y para diferentes públicos. 

De esta manera, las peruanas y los peruanos dispondrán de valiosos documentos como la "Colección Sesquicentenario" y el "Archivo Histórico de la Independencia", así como la producción editorial y documental del Proyecto Especial Bicentenario. 

Todos los títulos podrán encontrarse a través de un sistema de metadatos para búsqueda de información que facilitará la labor de investigadores, historiadores, estudiantes, docentes de nivel escolar, profesores universitarios y público en general.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina